Street Food o “Aquí te pillo aquí te como”

2

Street Food - Fuet MagazineFoto: fuetmagazine.com

 

Sol: Check / Ganas de estar en la calle: Check / Inquietud gastronómica: Check. Nuestro país cuenta con todos los ingredientes para que el Street Food, o comida callejera, arrase muy fuerte y lo haga muy pronto.

El festival Eat Street en Barcelona, que ya va por su tercera edición, en solo dos años ha conseguido reunir a más de 10.000 visitantes y 65 chefs. Su filosofía es clara: ofrecer comida de calidad en la calle y a buen precio. En Madrid la asociación Street Food Madrid  hace lo propio y además de organizar diferentes actividades reivindica un cambio legislativo que permita un Street Food REAL en las calles de la capital.

 EatStreet - Foodtruck Barcelona Foto: La Cocina Palpita – Eat Street

 

Queremos comer en la calle y lo queremos ¡YA!

Y es que de momento solo las churrerías tiene permiso para estacionar y vender comida en las calles de la mayor parte de municipios de nuestra geografía. Una pena porque en consecuencia los puestos de comida callejera se ven limitados, de momento, a recintos y eventos privados.

Foodtruck USA-Barcelona

 

Andalucía Pop Up es otro de los movimientos nacido con el ánimo de fomentar y desarrollar un street food de calidad. Como ellos mismos muy bien dicen son “fruto de la demanda que actualmente existe para democratizar la gastronomía gourmet por parte de usuarios y chefs y de poder sacar a la calle creaciones urbanas de alta cocina combinándolas con eventos efímeros de arte, diseño o música”.

Food Trucks, ♫ rodando voy, rodando vengo ♬
Los Food trucks, o camionetas de comida callejera, son los BFF del Street Food. Pero no vale cualquier furgo cutronga, ¡no, no! Los Food Trucks son obras de arte sobre ruedas. Algunas auténticas piezas de coleccionista, restauradas y reinventadas con cariño y toneladas de buen gusto. Cada vez hay más y son tan bonitos que además de comerte las delicatessen que ofrecen dan ganas de comérselos a ellos.

Algunos de los Food Trucks que ya surcan nuestras calles son Caravan Made , una preciosa caravana de los años ´70 que ofrece sándwiches de ultra calidad, hechos con pan ecológico, delicadeza y mucho mucho amor. Eureka Street Food es otra de nuestros Food Tucks favoritos, una Citroen HY de 1974 en la que se preparan platos tradicionales «on the go» de cocina californiana. Desde los típicos Elotes del Barrio de Echo Park a la Arnold Burger inspirada en Hollywood y sus personajes, pasando por ceviches, tacos, o el Vicky Cristina Sandwich, un bocadillo fusión inspirado en Barcelona.

 

Foodtruck Caravan - Street FoodFoto: picniquette.com

 

¡Hazte Food Trucker!

¿Te suena rico lo que te estamos contando? ¡Normal! Pues ya son muchos los jóvenes emprendedores que nos hemos sumado a buscar y promocionar nuestro puesto de comida nómada sobre ruedas. Y para empezar no es necesario comprar y restaurar tu propio Food Truck, porque también existe la posibilidad de alquilarlo y crear tu propio concepto gastronómico en él.

 

FOOD TRUCK BARCELONA EAT STREET

 

En L’Estafette Truck Experience te ofrecemos precisamente eso, un precioso Food Truck Vintage en el que tú decides el formato del alquiler y el contenido. Festivales gastronómicos o de música, bodas, eventos, publicidad… Cualquier idea que tengas tiene cabida en L’Estafette. ¿Te subes? ☺

Aquí te dejamos un video de la pasada edición del SoundEat al cual acudimos con los amigos de 4 Latas:

 

 

Aquí nuestra especial selección de otros eventos de streetfood dignos de ser también mencionados:

  • Rec.0 – Igualada – El outlet más grande de Europa y una referencia en Catalunya. Asiste una selección de foodtrucks entre los que se encuentran:
  • Caravan Made – La casita verde – Cor de BouFuxia Barcelona
  • SoundEat  la primera edición fue un éxito absoluto, una excelente selección de tapas, vinos y platillos en el primer evento de música electrónica y gastronomía en el Moll de la Fusta(BCN).  Con una pequeña selección de foodtruck. Caravan MadeMr. Frank and the Butis, La Creperie de la Marione,
  • Palo Alto Market – evento mensual en el que se mezcla, streetfood, arte, moda, etc…, al cual asistimos con Linda Limón, una bebida natural que realmente si no la has probado todavía, te la recomendamos y MU CHO.

2 thoughts on “Street Food o “Aquí te pillo aquí te como”

  1. Guillermo

    Hola, saludos desde Chile… He compartido esta publicación en el grupo KLEINBUS de facebook, de fanáticos de las kombis VW.


  2. Hola buenas tardes , me llamo Antonio espinosa y estoy haciendo un proyecto de viabilidad sobre un vehículo citroen HY y dedicarla a foodtruck con toda una gama de productos entorno al chocolate , mi negocio lo traspase estaba situado en Barcelona y el nombre es Xocolate’s me podríais dar algún dato ?
    gasto por evento ( derecho de estancia y venta )
    y cantidad de actos de venta por evento ?
    cuantos días se puede trabajar al mes ?
    os paso unos enlaces para que podáis ver mi negocio
    muchas gracias por adelantado
    un saludo
    https://www.google.com/maps/place/Xocolate's/@41.400102,2.15102,3a,75y,149.61h,90t/data=!3m5!1e1!3m3!1ssqn_0acKdE8AAAQYkotOzg!2e0!3e2!4m2!3m1!1s0x0:0xa12fa28a8c6d7041!6m1!1e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *