Sí, quiero una boda diferente.

0

Boda diferente original DIY Barcelona FoodTruck wedding plannerFoto: http://saralazaro.com

Estamos de suerte, los tiempos de bodas prefabricadas, encorsetadas y por qué no decirlo, con tendencia a la caspa, quedaron atrás. Los típicos salones de banquetes con cóctel de canapé, los menús de cuatro platos, los posados forzados y los bailes nupciales con Paquito el chocolatero se fueron para, esperamos, no regresar.

 

La estrella de las bodas new wave es la personalización. Cada vez son más las parejas de enamorados que prefieren una boda hecha a su imagen y semejanza que un bodorrio pretencioso que poco o nada tiene que ver con ellos. Y es que tiene todo el sentido del mundo que ese día tan especial sea precisamente eso, especial.

 

BODAS_2_PALPITAFoto: www.lacocinapalpita.com

 

HABÍA UNA VEZ UN LUGAR DE ENSUEÑO…

Una de las decisiones más importantes es elegir dónde queremos celebrar nuestra boda. Una vez hemos descartado los grises salones de boda tradicionales descubrimos un sin fin de interesantes posibilidades: jardines, terrazas con vistas al mar, bodegas, invernaderos, masías con encanto, palacetes, haciendas… Infinitas opciones para que cada uno encuentre la que mejor se adapta a sus gustos, a su personalidad y a su bolsillo.

 

maria_y_jordi_7_900x600

 

Para los más románticos encontramos castillos de cuento de hadas como el de Castilnovo (Segovia) o el del Parador de Olite (Navarra). Los más urbanitas tal vez prefieran otras propuestas más modernas como el  Philippines Club (Barcelona) o las terrazas de hoteles con vistas espectaculares a la ciudad como el W Barcelona o el Me Reina Victoria (Madrid). Las bodegas también son un enclave muy solicitado y Álava the place to be con las estupendas Marqués de Riscal o Eguren Ugarte.

Una curiosa tendencia que viene pisando fuerte en el mundo nupcial es la de alquilar pueblos abandonados. Cada vez son más los tortolitos que deciden reunir en ellos a familia y amigos durante todo un fin de semana.

 

maria_y_jordi_9_900x600

 

We <3 WEEKEND WEDDINGS

Lo hemos visto en miles de pelis y en la última temporada de How I meet your mother, la tendencia de los weekend weddings o bodas de tres días llega ahora a nuestras tierras y ¡nos encanta!

Porque son muuuchos días preparando el evento como para que luego se acabe en unas pocas horas. Porque muchos invitados recorren cientos de kilómetros para acompañar a los enamorados en su día. Porque adoramos estar rodeados de nuestros mejores amigos y nuestra familia. Porque si nos estamos divirtiendo, ¿por qué no estirar la felicidad un poquito más? Do more of what makes you happy.

 

maria_y_jordi_14_900x610

 

MENOS HADAS MADRINAS Y MÁS WEDDING PLANNERS

Todo esto suena estupendo y maravilloso pero… ¿por dónde empiezo? Tranquilos chicos, no estáis solos. Los Wedding Planners están aquí para ayudaros a planear vuestra boda perfecta. Solo tenéis que elegir uno que os de confianza, hablar tranquilamente sobre vuestros sueños y ellos se encargarán de hacerlos realidad. El Sofá Amarillo, A-típica o Nice Weddings son algunos de nuestros favoritos. ¿Quién necesita una hada madrina teniendo un Wedding Planner?

 

Wedding-planner-Plan-de-mesas-mesas-protocolo-tables-bodas-weddings-seating

 

DIY: YO ME LO GUISO YO ME LO COMO

 Si se te dan bien las manualidades puedes dividir por la mitad tu presupuesto nupcial. Además lo Home Made se lleva y mucho. Y es que a quién no le hace más ilusión recibir una invitación o un recuerdo de boda hecho a mano por los propios novios que un tarjetón o una figurita de esas horribles que todos hemos escondido en lo más hondo de un cajón alguna vez.En la red encontramos un sin fin de webs con ideas, inspiración, plantillas y cientos de trucos para hacer de tu boda una pieza de artesanía total.

 

BODAS_2Foto: www.lacocinapalpita.com

 

QUE VIVAN LAS APPS

Otra tendencia que encantará a los novios más tecnológicos es el mundo de las Apps de bodas. Los chicos de La boda que quieras crean aplicaciones para smartphone especiales para cada pareja. Estas aplicaciones permiten a los invitados interactuar con la boda subiendo fotos, vídeos y textos durante el gran día o incluso antes y después. También pueden integrar

Google Maps para que nadie se pierda. O construir entre todos la lista de canciones para el baile a través de Spotify.

10-razones-ok

 

BODAS FOODIES

 Cada vez son más los novios foodies que quieren convertir su boda en una experiencia gastronómica deliciosa y original. Los Food Trucks son la mejor opción para ello. Sus diseños adorables son aptos para cualquier suculenta propuesta. En L’Estafette Truck Experience organizamos catering para bodas, showcooking y bar de cócteles. Un espacio vintage ideal para que los novios sean felices y coman perdices o lo que más les apetezca.

 

estafette3N4A2685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *